Soldados forestales controlan cuatro incendios



  • Los bomberos forestales del C-9 reportaron un total de 120 hectáreas de bosque consumidas por las llamas el día de ayer en cuatro incendios en los departamentos de Francisco Morazán, Ocotepeque y Cortes.

  • En el sector de La Labor en el departamento de Ocotepeque es donde se reportó mayor número de áreas afectadas, dejando a su paso 70 hectáreas consumidas producto de las llamas.

  • Dos de los incendios fueron sofocados en el departamento de Francisco Morazán, con un saldo de 40 hectáreas afectadas en total.

  • Los incendios forestales destruyen la biodiversidad, aumenta la desertificación, disminuye la calidad de las aguas, por esta razón se hace un llamado a la población a denunciar a los criminales que atentan contra los bosques del país.

[dropcap]U[/dropcap]n total de 120 hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas el día de ayer en cuatro incendios en los departamentos de Francisco Morazán, Ocotepeque y Cortes en donde los guardianes de los bosques del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas acudieron al llamado de auxilio para sofocar las llamas y evitar la destrucción de mas arboles.

Para detener el paso desenfrenado de las llamas, los apagafuegos se trasladaron al sector de La Labor en el departamento de Ocotepeque, quienes lograron apagar el fuego, que dejó a su paso 70 hectáreas afectadas.

También se reportó un siniestro en Rezizapa, Tamara, Francisco Morazán, que fue controlado por los bomberos militares, con un saldo de 30 hectáreas afectadas.

De igual forma los bomberos militares forestales atendieron el incendio que afectó 10 hectáreas en el sector de Joyas Caballo, Cantarranas, Francisco Morazán.

Al finalizar los soldados sofocaron el incendio de El Ocotal, Santa Cruz de Yojoa, en Cortes, que destruyó 10 hectáreas de bosque.

El impacto ecológico de los incendios forestales  es considerable, ya que se destruye la biodiversidad, aumenta la desertificación, disminuye la calidad de las aguas y también de la atmósfera, por esta razón se hace un llamado a la población a denunciar a los criminales que atentan contra bosques del país.

Las líneas de emergencia del 911 están habilitadas las 24 horas y los siete días de la semana, para atender las denuncias de manera anónima para dar captura a todo aquel ciudadano que atente contra los bosques.


[huge_it_slider id=»898″]


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Previous Decomisos y aseguramientos a bandas criminales en Santa Rosa de Copán

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional